MPP se reunirá con motociclistas por ordenanza que les prohíbe dar servicio de transporte

163

El regidor de la Municipalidad de Piura, y presidente de la Comisión de Transportes, Eduardo Verástegui, informó que instalarán una mesa de diálogo en la que participarán los representantes de las asociaciones de motociclistas para coordinar la implementación de la ordenanza municipal que prohibirá el transporte de pasajeros en motocicletas.

Según explicó la Municipalidad sigue adelante con la intención de aprobar esta ordenanza pues se trata de hacer cumplir las normas nacionales, como el Reglamento Nacional de Tránsito, y una sentencia del Tribunal Constitucional que estipula que la prohibición no afecta el derecho al trabajo.

Verástegui, explicó que los únicos que estarían excluidos de esta ordenanza serían los estudiantes cuyo centro de estudios y personas cuyo centro de labores se ubique en el centro de la ciudad.

Para ellos dijo que la Municipalidad podría otorgarles un permiso especial y/o a través de un código QR que facilitaría un mejor control para evitar, siempre y cuando acrediten tal condición.

Las autoridades de la Municipalidad de Piura estiman que en Piura circulan entre 8000 y 10000 motocicletas, de las cuales el 80% se dedica al servicio de transporte público ilegal, pese a que a la población puede optar por el servicio formal de los mototaxistas y taxis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here