MTC anuncia obras en puente Independencia, vía Canchaque y aeropuerto

En los próximos tres meses habrá una inversión de S/ 235 millones, anunció el ministro Edmer Trujillo.

417
(Foto: Cutivalú)

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori, anunció este martes el inicio de millonarias obras en el puente Independencia, la carretera Canchaque-Huancabamba y el aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura.

En entrevista con CUTIVALÚ, el ministro anunció que en los próximos tres meses su cartera invertirá S/ 235 millones. Además, que al 2021 se invertirá un total de S/ 1.082 millones en todo Piura para habilitar 347 kilómetros de carreteras y 37 puentes, entre ellos el puente La Manuela, Simón Rodríguez y Yale.

LEER MÁS | Invierten cerca de dos millones de soles para mejorar aeropuerto de Talara

Publicidad

Sobre la construcción del nuevo puente Independencia, que une al Bajo Piura, indicó que los trabajos inician a fines de octubre, con una inversión de S/ 66 millones. Los trabajos estarán a cargo de las empresa Covisol y CASA y el tiempo de entrega es 14 meses.

Sobre la preocupación de la población del Bajo Piura porque la vía alterna de La Legua no está en buenas condiciones, el ministro señaló que el plan de desvió deberá elaborarlo la empresa ejecutora respetando las normas y asegurando la integridad de los pasajeros.

¿Qué obras se ejecutarán con los S/ 75 millones transferidos a la región Piura?

Trujillo también anunció que ya ha sido adjudicada la millonaria obra de la carretera Canchaque- Huancabamba, la cual empezará a ejecutarse en noviembre. Esta obra ya ha sido adjudicada al Consorcio Vial, integrado por las empresas Sacyr Construcción Sucursal Perú, Sacyr del Perú SAC y Terrak SAC.

LEER MÁS | Aprueban S/ 502 millones para la carretera Canchaque – Huancabamba

Ahora debe esperarse el consentimiento de la adjudicación para la firma de contrato que dé inicio a los trabajos, mientras se selecciona la empresa supervisora de la obra. Los trabajos están valorizados en más de S/ 500 millones con un tiempo de ejecución de cuatro años.

Respecto a la carretera Andino Central que une a Piura- Morropón y Pacaipampa, el ministro sostuvo que ya está aprobado un presupuesto de mantenimiento hasta el 2022.

Por otro lado, en noviembre también iniciará la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Castilla por lo que se restringirán algunos servicios que serán trasladadas al aeropuerto de Talara, anunció el ministro Edmer Trujillo.

Durante el fin de semana el ministro también cumplió una serie de actividades en Tumbes y Piura. En nuestra región supervisó los ambientes del aeropuerto de Talara, Cap. FAP Víctor Montes Arias, en el cual se ampliará las salas de embarque y desembarque de pasajeros.

La inversión es cercana a los S/ 2 millones y el objetivo es que este aeropuerto sirva de contención para todos los vuelos que vienen de Lima a Piura, pues en noviembre inician las obras para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Castilla, Guillermo Concha Iberico.

“El aeropuerto reducirá sus operaciones y algunas serán trasladas a Talara. Por primero el concesionario está mejorando el aeropuerto de Talara.”, dijo

Sobre este punto reiteró que el MTC usará todos los mecanismos contemplados en la ley para desalojar a las familias cuyas viviendas interfieran en la ampliación de la pista, al considerar que por encima está el benefició de más persona.

No opinó respecto al pedido de las familias de reubicar este aeropuerto en una zona más estratégica como ocurre en otras ciudades, al asegurar que hay una alta contaminación sonora por el ruido que generan los aviones al aterrizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here