(Foto: Cutivalú)

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo Mori, informó que un total de 121 predios impedían el avance del proyecto de ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, de los cuales 41 del asentamiento Calixto Balarezo, ya fueron expropiados; mientras que 60 del asentamiento Talarita continúan en negociación.

De estas 60, 32 familias ya iniciaron el proceso para fijar el monto a pagar, mientras que 28 no están dispuestos a acatar la medida. En diálogo con CUTIVALÚ, el ministro anunció que si no cambian de actitud el Estado está en su derecho de expropiar a los posesionarios y obligarlos a vender sus lotes.

LEER MÁS | “Estén pendientes de esta obra, sus ojos vigilantes prevendrán la corrupción”

“El aeropuerto es de necesidad pública para Piura. 32 familias de Talarita ya llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, y ahora solo esperan que culmine la tasación y poder pagar lo que corresponde”, expresó.

También informó que la obra para mejorar la pista de despegue y aterrizaje de aviones y construir un cerco permétrico, por 43 millones de dólares, se empezaría a ejecutar en marzo, pese a que en un primer momento lo anunció para el mes de noviembre.

MTC demuele 41 viviendas para ampliar el aeropuerto de Piura

“Hubo problemas en la licitación por eso hemos iniciado un nuevo proceso que culmina a fines de noviembre. Estimo que los primeros días de marzo esta obra empiece. Los trabajos finalizarán a fines del 2020, y como contingencia se dispondrá que los aviones despeguen y aterricen durante la noche”, dijo.

OTROS ANUNCIOS

  • El Ministerio de Transportes tiene un presupuesto de inversión que asciende a 1 100 millones de soles para Piura en los años 2019 y 2020.
  • En el 2019 se invertirá 580 millones de soles en la rehabilitación de más de 170 km de carreteras afectadas por el Niño Costero, y la habilitación de 16 puentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here