Mujer denuncia por violación sexual al propietario de conocido restaurante en Piura

También acusa a la Fiscalía de no realizar las diligencias de acuerdo a ley

5604

Una mujer de 37 años denuncia haber sido dopada y violada sexualmente por parte del propietario del conocido restaurante “Tao” en Piura.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el 22 de setiembre, cuando la mujer acudió al restaurante “Piqa” junto a una amiga a compartir unos tragos y encontró a Christian Hidalgo Peña, propietario del restaurante Tao, con quien departió

La mamá de la supuesta víctima contó a Cutivalú que su hija se encuentra emocionalmente mal. “Mi hija me cuenta que, al sentirse ya un poco inconsciente, el sujeto se ofrece a llevarla a nuestra casa. Pero, primero la llevó a un hotel donde mi hija sufrió esta violación. Ella despierta a las 5 de la mañana y se percata que el hombre la estaba tocando sin su permiso por lo que empezaron a forcejear”.

La mujer agredida denunció el hecho en la comisaría de Piura, donde el policía no habría actuado de acuerdo al protocolo para este tipo de denuncias.

María Vásquez, amiga de la denunciante cuestionó a la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, por no actuar de acuerdo a lo que dice la ley N°30364, que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

“Al inicio, la fiscal se opuso a pedir las pruebas toxicológicas, que eran fundamentales. Cuando las ordenó, dejó entrever que la víctima podría ser drogadicta. Luego la citó junto al agresor en un mismo ambiente para visualizar los vídeos de las cámaras de seguridad, lo cual no es adecuado porque afecta a la víctima», añadió María Vásquez.

Un grupo de familiares y amigas de la víctima, que integran colectivos de la sociedad civil, llegaron el lunes 21 de octubre a los exteriores del Ministerio Público para exigir justicia mientras la denunciante se encontraba al interior de la sede de la Fiscalía brindando sus declaraciones.

Cutivalú intentó comunicarse telefónicamente con el denunciado pero el celular estaba apagado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here