Mujer es la novena víctima mortal del Guillain Barré en Piura

203
Foto: Refrencial

Una mujer de 46 años de Las Lomas es la nueva víctima por síndrome de Guillain Barré. Esta es la novena muerte en lo que va del año en la región por esta enfermedad.

La mujer que provenía del valle de Chipillico, en Las Lomas, falleció la madrugada de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Apoyo II de Sullana donde estaba internada.

Se debe reforzar lavado de manos como prevención del Síndrome de Guillain Barré

El director de este nosocomio, Iván Calderón, confirmó a Cutivalú que la víctima llegó hace tres semanas por un cuadro de síndrome de Guillain Barré. Debido a esta enfermedad, su estado de salud se complicó con una neumonía que le causó la muerte.

Esta mujer sería la novena víctima mortal en lo que va del año en la región Piura, y la cuarta fallecida en el hospital de Apoyo II de Sullana. Hace unos días falleció un niño de 11 años proveniente del asentamiento El Obrero de Sullana.

En las últimas semanas se han presentado 14 nuevos casos: dos en Veintiséis de Octubre, uno en Piura, Paita y Talara, dos en Castilla y siete en Sullana.

MÁS PACIENTES

En el hospital de Sullana aún hay cuatro pacientes internados, dos de ellos en cuidados intensivos. Mientras que un adolescente de 19 años y una niña de 12 años se vienen recuperando satisfactoriamente.

Iván Calderón detalla que, hasta la fecha el hospital de Sullana ha atendido a 30 pacientes con el síndrome de Guillain Barré.

El galeno asegura contar con la infraestructura adecuada para este tipo de atenciones. Agregó que la Dirección a autorizado el alquiler de ventiladores para pacientes con este síndrome que presentan insuficiencia respiratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here