Las agricultoras de diferentes zonas del Bajo Piura participan en el paro agrario que se realiza a nivel nacional para exigir que el gobierno de turno ejecute políticas a favor de la agricultura nacional.

Las mujeres de campo acompañan a sus esposos porque consideran que como responsables del hogar sienten más el perjuicio económico a sus familias. Ellas se encuentran desde la media noche en el intercambio vial Piura- Catacaos – Chiclayo.

“Debido al bajo precio del maíz, el arroz y algodón nos perjudica en nuestros hogares. Y como mujeres debemos salir al frente para parar este maltrato del gobierno. Como mujer estamos en la lucha con nuestros esposos. Somos luchadoras y aquí estaremos hasta que el gobierno nos atienda”, dijo Rosalin Chunga, agricultora de Sechura.

Luisa Vite, una agricultora anciana manifestó a Cutivalú sentirse olvidada por el Estado debido a que la agricultura en nuestra región no es valorada y por ellos se cometen una serie de abusos con la compra de los productos que cosechan.

“Le pedimos a la señora ministra y como mujer, así como nosotras consideramos que nos puede solucionar nuestros problemas. Cada vez que cosechamos los acopiadores pagan lo que se les da la gana. Una por necesidad debe vender ya que tenemos deudas” finalizó Luisa Vite, agricultora de la margen derecha en Sechura.

VER VÍDEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here