Municipalidades de Ayabaca y Paimas cobran peaje por Fiesta del Cautivo [VIDEO]

1888
Foto: Juan Nunura

En estos días ya se vive la devoción al Señor Cautivo de Ayabaca, fiesta religiosa tradicional de nuestra región en la que miles de fieles católicos acuden a la provincia de Ayabaca para venerar al Cautivo.

Sin embargo, un detalle que ha llamado la atención es el cobro de un peaje por parte de las municipalidades de Ayabaca y Paimas en las rutas de ingreso a la provincia, tal como lo advierte el periodista Juan Nunura.

Según el comunicador, para ingresar a Paimas, uno de los distritos de Ayabaca se está cobrando dos soles. La justificación de la municipalidad es que necesita contratar más personal para cuidar y limpiar la ciudad. Además, explican que «ya hay pista nueva», aunque esta es una vía nacional que la acaba de culminar el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Pero eso no es todo. Peregrinos y peregrinas que ya están de regreso informan que el cobro de dos soles, no es el único peaje. Aseguran que en el mismo distrito de Ayabaca, también está cobrando a los vehículos por entrar a la ciudad.

La queja de los fieles creyentes del Cautivo es que antes el cobro era de dos a tres soles. Este año, con un ticket computarizado, la Municipalidad de Ayabaca está cobrando S/ 5 en moto lineal; y S/ 10 a los mototaxistas, autos y camionetas.

La pregunta que se hacen muchos peregrinos y peregrinas que ingresan o salen de Ayabaca en algún vehículo es: ¿Este cobro es legal?

#Piura #AyabacaLa ruta del peregrino || LOS PEAJES EN NOMBRE DEL CAUTIVOLes comentaba como dato que para ingresar a #Paimas se está cobrando dos soles. El municipio arguye que necesita contratar más personal para cuidar y limpiar la ciudad. Además, explican que "ya hay pista nueva", aunque esta es una vía nacional que la acaba de culminar en MTC.Explicando este dato en la plaza de Paimas, se nos acercan peregrinos que ya van de regreso y nos informan que no es el único peaje. Cómo ya es tradición también, en el propio Ayabaca también están cobrando a los vehículos por entrar a la ciudad. La queja va en el sentido de que antes eran dos a tres soles. Este año, con ticket computarizado, la Municipalidad de Ayabaca está cobrando 5.00 soles en moto lineal; y 10.00 soles a los mototaxistas y autos o camionetas. Los peregrinos motorizados se preguntan, ¿Es esto legal?Esperamos dos cosas: que luego rindan cuentas transparentemente y que ojalá no impongan peaje también para los ciclistas, este año van muchos en la ruta.

Gepostet von Juan Nunura am Montag, 7. Oktober 2019

Video: Juan Nunura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here