Municipalidad de Morropón- Chulucanas dejará de percibir 13 millones de soles por la pandemia

Esto afectará la ejecución de obras y el pago del personal municipal en lo que queda del año.

El alcalde de Chulucanas – Morropón, Nelson Mío Reyes, advirtió que desde el inicio de la emergencia a mediados de marzo hasta diciembre de este año, la provincia de Morropón dejará de percibir 13.5 millones de soles correspondientes al Canon (S/ 9 millones) y al Foncomún (S/ 4.5 millones).

La autoridad edil explicó que con el recorte del Canon no se podrá ejecutar obras para la provincia a través del Presupuesto Participativo. Con el déficit del Foncomún no podrán pagar al personal municipal, y tampoco se contará con la logística que se requiere para la gestión.

LEER MÁS >> Brigada de 25 profesionales de salud llega a Piura para reforzar atención de pacientes covid [FOTOS]

Para paliar esta crisis, el alcalde Nelson Mío le planteó al primer ministro Vicente Zeballos, durante su visita a Piura, que interceda ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que, en lo que resta del año no les descuenten el 30% de los recursos programado por obras por impuestos ejecutadas en la provincia.

Audio >> 

La situación es similar en la provincia de Piura. El alcalde Juan José Díaz señaló que la situación económica de la municipalidad que dirige “es desastrosa”. Estimó un déficit presupuestal de 20 millones de soles que necesitarán para los próximos tres meses. “La municipalidad no da para más. Hasta hoy hemos estado raspando la olla”, manifestó en declaraciones a Cutivalú.

Audio >> 

Por su parte el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, señala que para el resto del año necesitan 6 millones de soles para pagarle a los trabajadores municipales. Y para afrontar la pandemia 3 millones de soles más para cumplir con actividades como la desinfección de los mercados y la compra de insumos de bioseguridad para los comerciantes y trabajadores municipales.

Audio >> 

Diresa Piura retoma la vacunación de 13 mil niños, niñas y adultos mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here