Municipalidad de Paita necesita 7 millones de soles para terminar el año

400
Municipalidad de Paita. (Foto: Cutivalú)

Desde que inició la emergencia la Municipalidad de Paita ha afrontado la crisis con casi 1 millón de soles que recaudó en enero y febrero. Sin embargo, en los tres meses de la emergencia (marzo, abril y mayo) la comuna paiteña ha dejado de recaudar 4 millones de soles.

Gran parte de esta nula recaudación corresponde al impuesto predial que no han cancelado 87 empresas que operan en Paita, según reveló a Cutivalú, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo, quien estima que necesitan más de 7 millones de soles para lo que resta del año. Con este dinero se priorizaría el pago de planilla, sobre todo del personal nombrado, entre otros servicios municipales.

AUDIO >> 

PUEDES VER >> Se eleva a 31 los casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Huancabamba

“El GORE es muy lento”

El alcalde de Paita cuestionó el rol que viene cumpliendo el Gobierno regional durante esta emergencia. Para el burgomaestre “el Gobierno regional es muy lento en atender las demandas de las provincias”.

Señala que una muestra de ello es la poca presencia de la Subregión Luciano Castillo en los centros de salud de Paita.

Asimismo, se mostró de acuerdo con la propuesta de los alcaldes de Piura, Morropón y Talara para que sean incluidos en el Comando Covid Regional. “Ellos [GORE] se aferran dentro de su círculo y no dan a saber la realidad del resto de la región. Los alcaldes debemos ser parte del Comando Covid”, señaló Alvarado.

AUDIO >> 

Piura: municipios dejan de percibir S/ 80 millones y pago de planillas corre riesgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here