Municipalidad de Paita se endeudará con S/4 millones para construir una plaza y un parque

Crédito será con el Banco de la Nación para obras en Paita Alta y Paita Baja

598
Municipalidad de Paita. (Foto: Cutivalú)

La Municipalidad de Paita se endeudará con cuatro millones de soles para la construcción de una plaza y un parque, pese a que los vecinos de la parte Alta no cuentan con agua en sus hogares.

En la sesión del Concejo Provincial de Paita realizada el último lunes, se aprobó por mayoría la solicitud de un préstamo por 4 millones de soles al Banco de la Nación para la construcción de una plaza en Paita Alta y un parque en Paita Baja.

La medida fue aprobada con votos 8 votos a favor y dos en contra. Los regidores en minoría Edgardo Velasco y María Atoche de Jaramillo dijeron que esta solicitud no ha sido justificada y no era el momento adecuado al haber otras prioridades en la provincia.

“No era el momento adecuado de poder aceptar un préstamo de 4 millones, cuando sabemos que la Municipalidad tiene deudas pendientes a los trabajadores (…) Me hubiera gustado que este préstamo hubiera sido para poder arreglar la zona de las vendedoras de pescado del mercado”, expresó Atoche de Jaramillo.

LEER MÁS: DREP se quedaría sin local

La consejera por Paita, María Cecilia Torres Carrión, cuestionó este gasto y pidió al alcalde Reymundo Dioses priorizar las necesidades de la población.

Durante su visita de esta mañana a Paita, Torres mencionó que la Municipalidad tendría que definir sus prioridades en un plan de desarrollo para atender las necesidades más urgentes.

“Como provincia de Paita hay bastante necesidad en los distritos [de Paita Alta] al respecto al agua y alcantarillado (…) y dar una mejor calidad del servicio a la población”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here