Municipalidad de Piura contará con Centro Autorizado de Techo Propio

En la Municipalidad de Piura se instalará un Centro Autorizado de Techo Propio para que las familias interesadas puedan registrarse y acceder a los bonos de construcción de viviendas.

El Fondo MIVIVIENDA anunció que la Municipalidad Provincial de Piura instalará un Centro Autorizado (CA) para impulsar y promover el programa Techo Propio.

Gracias a la implementación de este CA, que se realizará el martes 01 de diciembre, las familias piuranas podrán registrarse para ser elegibles y recibir uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que otorga el Estado para la adquisición, construcción o mejoramiento de viviendas.

Participarán en la inauguración del CA, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios y el coordinador de la Macro Región Norte 1 del FMV, Diego Izquierdo.

Modalidades

Es importante indicar que el programa Techo Propio cuenta con tres modalidades:

  • Adquisición de Vivienda Nueva (AVN). Está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 37,625 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 107,000.
  • Construcción en Sitio Propio (CSP). Está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

LEER MÁS >>> Derrumbe en la vía Canchaque – Huancabamba deja varados a decenas de pasajeros

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 25,800.

  • Mejoramiento de Vivienda (MV). Está dirigido a las familias que tengan una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no sean propietarios de otro terreno o vivienda a nivel nacional. Así como en el caso anterior, la ejecución de las obras de mejoramiento será realizada por una ET autorizada por el FMV. El BFH para esta modalidad es de S/ 9,890.

Cifras de Piura

De enero a octubre de este año el programa Techo Propio ha desembolsado en la región un total 7,642 BFH por un valor de S/ 198 millones.

Asimismo, Piura cuenta con 888 viviendas disponibles en 8 proyectos para ser adquiridas a través de la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Estas viviendas están ubicadas en Chulucanas (provincia de Morropón) y en los distritos de Paita, Castilla, Catacaos, 26 de Octubre y Piura.

Hernando Cevallos y 800 militantes renuncian al Frente Amplio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here