Municipalidad de Piura continuaría a cargo de las defensas ribereñas

Porque así lo establece la normativa. Sin embargo, la directora de la ARCC, Amalia Moreno, se comprometió a dialogar con el alcalde Juan José Díaz. Así lo aseguran los dirigentes de Catacaos y Cura Mori.

172

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, llegó a Cura Mori y se reunió con las autoridades y dirigentes del Bajo Piura.

En esa reunión participaron los dirigentes Teobaldo Reyes, de Catacaos, y Felix Yovera, de Cura Mori, quienes señalaron que la Municipalidad de Piura continuaría siendo la unidad ejecutora de las defensas ribereñas.

Esto debido a que hay detrás de todo esto una normativa que así lo establece. Sin embargo, Amalia Moreno se comprometió a dialogar con el alcalde de Piura, Juan José Díaz, por si al final cambia de opinión.

En ese sentido, el dirigente Teobaldo Reyes anunció que la funcionaria promoverá una reunión con el alcalde Juan José Díaz y los dirigentes del Bajo Piura para llegar a buen puerto por el bien de la gente de Catacaos y Cura Mori.

Si la situación se presenta así, el dirigente cataquense señaló que incidirán en revisar las bases de la convocatoria dirigida por la Municipalidad de Piura para licitar los trabajos de las defensas ribereñas.

AUDIO >>>

Para el dirigente de Cura Mori, la situación podría cambiar debido a que la directora Amalia Moreno se comprometió a dialogar con el alcalde Juan José Díaz para solucionar este problema.

Sin embargo, Felix Yovera sostiene que, si la Municipalidad de Piura sigue siendo la unidad ejecutora, su atención se centrará en los consorcios que postulen y el que gane la buena pro.

En alusión a la última anulación del contrato con el consorcio Defensas Ribereñas por parte de la Municipalidad de Piura debido a que la Contraloría observó que el consorcio no contaba con la capacidad técnica para hacer la obra.

AUDIO >>>

Ambos dirigentes señalaron que en una semana la directora Amalia Moreno se reuniría con el alcalde José Díaz Dios y la población del Bajo Piura para solucionar este problema.

PUEDES VER >>> Directora de la Reconstrucción inaugura Mesa Técnica para ejecución de obras en Piura

Mesa Técnica

La directora de la Reconstrucción, Amalia Moreno inauguró por la mañana una Mesa Técnica donde los técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción asesorarán a alcaldes para ejecutar obras.

Esta Mesa Técnica de Trabajo reúne a un equipo de la Autoridad para la Reconstrucción con alcaldes provinciales y distritales para impulsar la ejecución de obras.

Estos técnicos de los sectores de Educación, Salud, Vivienda y Transportes recibieron las consultas de las autoridades y funcionarios de cada municipio para ser orientados en el procedimiento para gestionar sus proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here