Municipalidad de Piura empadrona a ambulantes del complejo de mercados

Según la regidora, Heidy Lozada Floriano, los vendedores que se empadronen serán reubicados en los puestos que están cerrados del mercado Las Capullanas y de la ex fábrica San Miguel.

87

La regidora, presidenta de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Heidy Lozada Floriano, informó que los vendedores ambulantes de las calles del complejo de mercados de Piura son empadronados para conocer cuál es su situación real y de acuerdo a ello darles un puesto de venta.

La regidora sostuvo que en el mercado no hay más de 500 vendedores informales, y se ha determinado que muchos de ellos tienen puestos en la fábrica San Miguel, pero que prefieren mantenerlos cerrados y salir a vender a las calles.

“Hasta el momento empadronamiento arroja que hay unos 800 comerciantes, pero nuestro trabajo será monitorear si realmente son ambulantes, porque muchas personas se quieren aprovechar”, expresó.

La autoridad añadió que el objetivo de la Comuna de Piura es que todos los puestos que permanecen cerrados tanto en el mercado minorista Las Capullanas como el de ex fábrica San Miguel, empiecen la atención al público con todos aquellos ambulantes que no tienen puesto.

“Hemos empezado de cero toda esta actividad porque no hemos encontrado nada”, dijo.

Del mismo modo reiteró que la liberación de las calles del mercado son una prioridad, es por ello que después de todo el trabajo de empadronamiento, reubicación y asignación de puestos realizarán el desalojo de los puestos ambulantes con el apoyo de la policía.

Datos:

  • La Municipalidad de Piura y los comerciantes formales han firmado un acuerdo para mantener el orden en el complejo de mercados.
  • Los comerciantes formales se han comprometido a desplegar seguridad alrededor de sus centros de abastos y evitar el comercio ambulatorio.
  • La Municipalidad ha aprobado y radicalizado ordenanzas que multan el comercio ambulatorio, así como a quienes faciliten esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here