Municipalidad de Piura instalará sistema de alerta para advertir desastres

Con sistema de alerta buscan que los pobladores evacúen a tiempo.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, Eduardo Arbulú Gonzales, informó que la Municipalidad de Piura instalará un sistema de alerta temprana de inundaciones en la ribera del río Piura.

“El sistema de alerta permitirá trabajar directamente con la población actuar ante posibles inundaciones, sismos u otro fenómeno. Constará de parlantes y cámaras, las cuales serán colocadas en a lo largo de la ribera del río Piura, expresó en diálogo con Radio Cutivalú.

Centenas de piuranos no lograron evacuar a tiempo en el 2017.

El funcionario indicó que están sosteniendo reuniones para definir las especificaciones, y en base a ello elaborar la propuesta técnica y hacerlo realidad en el plazo más breve.

Respecto al sismo de 5, 7 de magnitud en la Escala de Ritcher sentido esta mañana en toda la región y otros países de Sudamérica, exhortó a las familias a organizarse de manera interna, y tener un plan muy sencillo en el que definan responsabilidades ante un eventual sismo u otro desastre natural.

Río Piura volvería a desbordarse por puntos críticos detectados en el Bajo Piura

“Por ejemplo deben establecer quien abrirá la puerta ante un sismo, dónde se pondrán a salvo, y quien llevará la mochila de emergencia. No se trata de un plan de 30 páginas, si no en una hoja simple poner quién hará cada función”, expresó.

Arbulú, sostuvo que para estar mejor preparados es necesario participar activamente de los simulacros de sismo, pues ahora menos del 60% de la población no toma en serio estas acciones de prevención. “Existe entre un 35% y 40% que no se involucra en los simulacros”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here