Municipalidad de Sechura despedirá personal y recortará sueldos por crisis económica tras la pandemia

Sechura es una de las provincias más rica en recursos naturales. Sin embargo, esto no le bastará para enfrentar la crisis económica provocada por la covid – 19.

El jefe de presupuesto de la Municipalidad de Sechura, Alex Zavaleta, anunció que habrá algunos despidos del personal administrativo y se recortará el sueldo de los trabajadores municipales para paliar la crisis que se avecina.

A estas medidas ha llegado esta municipalidad debido a que, en lo que resta del año, habrá una pérdida de 8 millones de soles por el descuento de Foncomún y Canon por la emergencia. A eso se suma los más de 3 millones y medio de soles que han dejado de recaudar durante estos dos meses y medio de pandemia.

Publicidad

AUDIO >> 

LEER MÁS >> Hospital Santa Rosa registró varias altas de pacientes covid

Lamenta descuido del GORE

Para el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, el gobernador Servando García está descuidando la relación con los ocho alcaldes provinciales de Piura. “Ahí, nuestro gobernador está fallando y debe hacernos partícipes del Comando Covid Regional”, dijo el alcalde.

Sobre “el divorcio” entre las autoridades locales de Piura percibido por el premier Vicente Zeballos durante su última visita a la región, el alcalde Justo Eche le dio la razón y opinó que este desentendimiento es producto de la desarticulación considerada como “un error de quienes no entienden la modernización que debe tener el Estado”, señaló.

AUDIO >>

Chulucanas – Morropón: inauguran consultorio municipal para atender a pacientes covid [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here