Municipalidad de Talara detecta «errores» en el pago de impuestos de Petroperú

Según la municipalidad, la falta del pago de impuestos y tributos de Petroperú genera un perjuicio de casi S/ 1,3 millones.

Foto: referencial.

La Municipalidad Provincial de Talara detectó presuntos «errores» de Petroperú en las declaraciones juradas de pago de impuestos y tributos, correspondientes al primer trimestre del 2018, los que generaron un perjuicio de casi S/ 1’300.000.

“Aunque parezca inadmisible que una empresa como Petroperú tenga este tipo de errores es verdad. No puede ser que los errores de cálculo superen el millón 200 mil soles”, sostuvo el gerente de la municipalidad, Alexander Vílchez Serna.

LEER MÁS | Petroperú, patrocinador de Atlético Torino, aportará S/ 236 mil para la Copa Perú

Para solucionar este problema, una comisión de la comuna de Talara se reunió en Lima con el gerente de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamante, y su equipo de asesores para exponerle los errores, y dijo que el compromiso del funcionario fue de hacer una reevaluación y dar una respuesta este jueves.

Petroperú debe S/ 100 millones en tributos a la Municipalidad de Talara

“En Lima hemos ido a pedir medidas inmediatas. Sumando los años pasados, la deuda es alta. Nosotros estamos yendo con precaución para dar cifras pues todo lo llevan a los tribunales”, añadió.

Vílchez indicó que el objetivo es evitar que este caso vaya a los tribunales fiscales, pues es una práctica recurrente de Petroperú hacerlo ante este tipo de casos.

Asimismo, informó, que la comuna este realizando otro proceso de fiscalización a la empresa, y en esta se busca que Petroperú responda sobre sus nuevas construcciones y perforación de pozos.

Datos:

  • Los errores de cálculo se habrían repetido en el 2016 y 2017. Si en este 2018 el error persiste, el perjuicio a la Municipalidad ascendería a un millón 600.
  • Fuentes de Petroperú informaron que están «evaluando el tema» y harán los correctivos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here