Municipalidad de Vice y el INIA firman convenio que asegura rentabilidad para productos agrarios

122
Fotos: Jorge Purizaca (Corresponsal de Cutivalú)

El alcalde de Vice, Benjamín Gonzales Sánchez, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, donde se firmó un convenio Interinstitucional para que los agricultores de la zona puedan cultivar productos rentables con un mercado que asegure su buen precio.

Asimismo, esperan lograr la seguridad alimentaria e incremento de los niveles de competitividad de la producción de los agricultores del distrito de Vice.

Los representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Ulises Vegas Rodríguez y Karina Zúñiga Sarango, fueron acompañados por el presidente de la Comisión de Regantes Muñuela Margen Derecha, Juan Zeta Ruiz, el regidor Luis Cánova, y el gerente de la Oficina de Desarrollo Económico Local, Nelson Panta Querevalú.

Los principales productores de los diferentes sectores de la jurisdicción distrital, expresaron su conformidad con esta iniciativa, pues consideran que se está dando la importancia debida al sector agrícola y ganadero, al ser las actividades que dinamizan la economía de la jurisdicción.

Además, se realizó la visita al cultivo de papaya del agricultor Miguel Vite y posteriormente se visitó los diferentes productos que se cultivan en la Finca Agropecuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here