Municipalidades aún no elaboran plan para fiscalizar contaminación ambiental

La jefa de la OEFA, Úrsula Moses Chávez, advirtió que la realización de este trabajo es obligatorio para todos los municipios.

103

La jefa de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Fiscalización Ambiental (OEFA), Úrsula Moses Chávez, informó que, de las 65 municipalidades, solo 31 distritales y cuatro provinciales han cumplido con elaborar y aprobar el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental-Planefa 2019-2020.

Indicó que las municipalidades están en la obligación de elaborarlo pues en este plan se establecen las acciones, actividades y el presupuesto para supervisar, fiscalizar y sancionar la contaminación sonora, del aire y con residuos sólidos.

Municipalidad de Castilla comprará maquinaria para solucionar problema de basura

Moses Chávez, sostuvo que si las municipalidades no cumplen con aprobar este plan serán notificadas ante la Contraloría General de la República, por omisión de funciones para que esta institución siga los procedimientos de ley.

Para ello este jueves se realizó un taller de capacitación dirigido a los funcionarios de todas las municipalidades para la formulación, aprobación, seguimiento, y evaluación del cumplimiento del Planefa 2019-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here