Municipalidades de Veintiséis de Octubre y Castilla se quedan sin agua por deuda con EPS Grau

157

La EPS GRAU continúa realizando operativos contra aquellos usuarios morosos que perjudican no solo a la empresa, sino también a los clientes puntuales.

Hoy, en horas de la mañana, la gerencia comercial de la empresa de saneamiento procedió a cortar el servicio de agua a diversos usuarios comerciales e instituciones públicas.

En el caso de la Municipalidad Distrital de Castilla, la medida se aplicó porque mantiene una deuda de S/1,870.70, al igual que el mercado de este distrito que debe S/5,616.50.

Asimismo, se ejecutó el corte en los locales en donde despacha la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, ya que el monto que adeuda es de cerca de 3 mil soles.

Del mismo modo, se replicó la acción en el parque «K» del asentamiento Las Capullanas por mantener una deuda de más de 10 mil soles.

Sin embargo, para la EPS GRAU resulta preocupante que la asociación de comerciantes ACOMIPOMALER mantenga una deuda de cerca de 285 mil soles, por lo cual se le cortó el servicio de agua, esperando que en los próximos días se acerque a la empresa para honrar su deuda.

La empresa de saneamiento informa que estas acciones se desarrollarán todos los días, pues potabilizar el agua demanda costos operativos, insumos y recurso humano, lo cual se ve afectado si el usuario deja de cancelar su consumo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here