Muere la segunda niña tras caída de muro en Túpac Amaru II

Aumenta a dos las niñas fallecidas traes caerles el muro de un medidor de luz mientras jugaban en su vivienda del asentamiento Túpac Amaru II en el distrito de Veintiséis de octubre.

La primera de ellas, de 6 años, murió de manera casi instantánea. La segunda, de 5 años, falleció la madrugada de este martes al no resistir la operación a la que fue sometida por la hemorragia interna que tenía.

La tragedia ocurrió la tarde de este lunes mientras las hermanas Dorita (3) y Zoé (5) jugaban con su vecina Stephany (6) en las afueras de su vivienda ubicada en la Mz J3 lote 30 del AAHH Túpac Amaru II sector 3, cuando un muro de medidor de luz se desplomó aplastando a las menores.

Stephany falleció de manera casi inmediata. Las otras dos pequeñas fueron trasladadas al hospital Santa Rosa de Piura. Debido a la gravedad de Zoe, quien presentaba coágulos y hemorragia interna, personal del Santa Rosa solicitó su traslado al hospital Regional Cayetano Heredia, pero esto no fue posible por falta de camas disponibles.

La pequeña fue operada en el mismo Santa Rosa, pasada las 10 de la noche, pero no resistió y al promediar la 1 y 30 de la madrugada del martes falleció.

Mariella Alama López, abuela de Zoe, sostuvo que su nieta no recibió una atención oportuna en el hospital Santa Rosa y a pesar que se solicitó el traslado al Hospital Cayetano Heredia, por tener mejores equipos médicos para intervenir quirúrgicamente a la menor, “no quisieron recibirla”.

“No sé qué pasaba en el hospital Cayetano que no querían recibir a mi nieta, y acá (en el hospital Santa Rosa) tampoco la querían mandar para allá, ¿dónde están las autoridades?, esto le puede pasar mañana a otra persona”, sostuvo la abuela.

Audio:

Los miembros de la unidad de homicidios PNP, llegaron hasta el lugar de la tragedia para investigar el hecho. Se desconoce si el mal estado del muro ya había sido advertido por los moradores.

Pasado el mediodía los ataúdes conteniendo los cuerpos de las menores llegaron hasta sus viviendas donde son velados.

Los vecinos de Túpac Amaru se organizaron para recaudar fondos y apoyar en la sepultura de las menores fallecida. Hasta el momento lograron recolectar mil 117 soles para la familia de la menor Stephany Bellido.

Este martes continúa la jornada de apoyo para dar sepultura a las menores fallecidas. Se espera la colaboración de personas de buen corazón, en el domicilio de las familias afectadas por la tragedia.

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, se pronunció sobre la atención que se brindó a la menor.

EN VIVO 🛑Sobre muerte de niñas tras caerles un muro de concreto, el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel se pronuncia.

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 7. Januar 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here