Museo de Narihualá abre sus puertas con danzas y artesanías

123
Foto_ J. Mazzotti.

El Ministerio de Cultura, junto a la municipalidad distrital y la delegada, suman esfuerzos para apoyar la celebración del “Día de los Museos” a nivel nacional, como actividades a favor del turista.

El ente cultural, ha dispuesto el ingreso libre al Museo de Sitio de Narihualá, a lo cual se suma la representación de danza “Los Negritos de Narihualá”, presencia la banda “Señor de Los Milagros”, de La Campiña como parte de la actividad que se inicia a partir de las 9 de la mañana en este centro poblado.

Se ha previsto turismo vivencial con la participación de las asociaciones de tejedoras de Paja Toquilla, quienes son muy reconocidas por sus sombreros, y adornos para el hogar, informó el alcalde delegado, Ángel Gerardo Chero.

El burgomaestre señaló que se ha previsto utilizar la plaza central como el punto en el cual se puedan realizar estas actividades, que incluyen danzas que el Ministerio de Cultura llevará desde Piura.

“Invitamos a las familias de Piura y la región llegar a Narihualá a vivir una experiencia inolvidable con uno de los principales centros culturales de la zona norte del país”, finalizó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here