Nacen mellizos saludables en hospital III José Cayetano Heredia

259

Una luz de esperanza en medio de la crisis sanitaria por el Covid 19 es la que recibió Lilian Chunga Aspajo este martes, al convertirse en madre de unos saludables mellizos en el hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

La joven madre se mostró contenta y emocionada al saber que sus hijos se encuentran sanos y sin contraer el virus. Asimismo, agradeció al equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, emergenciólogos, cardiólogos, enfermeros y demás personal, quienes la ayudaron a convertirse en madre por cuarta vez.

La paciente natural de La Unión fue evacuada desde su domicilio ubicado en el Corazón del Bajo Piura, hacia el hospital regional para dar a luz, debido al temor que sentía ante un posible contagio del nuevo coronavirus. Esto fue posible gracias al monitoreo en casa que EsSalud brinda a las gestantes en el marco de la emergencia.

LEER MÁS >> Hospital Santa Rosa solo compró cinco ventiladores mecánicos de los 31 que anunció

Una vez internada y debido a la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en el principal hospital de referencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región, el parto por cesárea no supuso ninguna complicación.

“Mi mensaje a las futuras madres es que no tengan miedo de venir al hospital, siempre que tomen sus precauciones en casa y al llegar a la consulta, porque el personal médico de EsSalud nos cuida y protege para evitar contagios de coronavirus. Les agradezco bastante y estoy muy feliz con mis niños”, expresó emocionada Lilian Chunga.

Se espera que la paciente, quien evoluciona de manera favorable, sea dada de alta el día de mañana, junto a sus bebés.

Colegio Médico recomienda ampliar estado de emergencia hasta por 60 días más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here