Nadezdha López Orozco es médico de profesión.

La alcaldesa electa del distrito de Morropón, en la provincia del mismo nombre, Nadezhda Yekaterina López Orozco, consideró que su condición de mujer complica el ejercicio de la política, no porque tenga menos capacidades frente a los hombres, si no por las diferencias que hay en la sociedad.

LEER MÁS | Vizcarra se reunirá este martes 13 con los alcaldes electos de Piura

“Es difícil la participación de la mujer no solo en el campo político, también en laboral, y no porque haya diferencias grandes en relación al hombre, sino porque de cierto modo hay pequeños aspectos que han marcado grandes brechas en la sociedad”, señaló Nadezhda López en diálogo con CUTIVALÚ.

Consideró que la política en general está afectada porque la población la asocia con hechos de corrupción cuando debería tener sinónimo de servicio; sin embargo, aseguró que su propósito es “hacer un buen gobierno municipal”.

Nadezhda López Orozco es una de las cinco mujeres alcaldesas elegidas en nuestra región.  Estudió en la Escuela Latinoamericana de medicina de La Habana Cuba y recibió su título profesional en el 2012. Actualmente se desempeña como médico asistencial en la posta de salud de Morropón.

Las demás corresponden a los distritos de Lobitos, Pueblo Nuevo de Colán, Salitral (Morropón), y de Amotape (Paita).

LEER MÁS | Alcalde electo de Bernal gana obra de reconstrucción por 103 mil soles

La virtual autoridad de Morropón indicó que por años las gestiones municipales han operado alejadas de los ciudadanos, por ello prometió que durante su gobierno priorizará la solución de los problemas de salud, gestionando obras en de agua y saneamiento.

Asimismo, indicó que impulsará la mejora de las condiciones de la agricultura a través de la asociatividad y la diversificación productiva.

“Llevaremos el saneamiento básico a las zonas urbanas que aún no lo tienen y a los caseríos más alejados. Promoveremos la asociatividad y la diversificación productiva”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here