(Foto: Andina)

El abogado César Nakasaki, defensor de Ollanta Humala, calificó de inconstitucional la incautación de las viviendas del expresidente y consideró que se trata de una venganza del juez Richard Concepción Carhuancho.

Refirió que la vivienda donde vive Humala y su familia, en Surco, había sido embargada hace una semana, lo cual representaba una garantía de que no se iba a ejecutar ningún cambio en la propiedad del inmueble.

“Ahora traen la incautación, esta medida debió hacerse en una audiencia para asumir nuestro derecho a la defensa, por ejemplo”, refirió.

Fiscalía incauta 5 viviendas vinculadas a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Nakasaki lamentó que la Fiscalía haya otorgado plazo hasta las 22.00 horas a la familia Humala Heredia para abandonar la vivienda.

Dijo que una incautación no puede significar que los niños, hijos de la pareja Humala Heredia, pierdan su casa, dado que la medida implica que deberán dejar su vivienda.

Precisó que la familia fue notificada de la diligencia y anunció que acatarán la disposición del juez Carhuancho, tras definir en las próximas horas a dónde se dirigirán.

Esto no es acto jurídico, es una venganza de un señor que siente que el Tribunal Constitucional le ha dicho a sus sistema de trabajo que es inconstitucional, vamos a cumplir la incautación e interponer el recurso de apelación“, afirmó.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here