«Negación de confianza es porque Gobierno no atiende crisis en Espinar, niega rebrote de covid y prioriza a la CONFIEP»

Foto: La República

En opinión del past decano del Colegio de Sociólogos del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, varias omisiones del premier Pedro Cateriano Bellido contribuyeron para que la mayoría del Congreso de la República le negara la confianza la madrugada de este martes. 

Entre estos mencionó dejar de lado las protestas de los pobladores de Espinar, en Cuzco, que exigían un bono económico a la minera Antapaccay. Asimismo, negar que exista un rebrote de la COVID-19 pese a que más de 60 provincias fueron declaradas en cuarentena obligatoria. Y tercero, dar muestras de priorizar al sector empresarial y no a las poblaciones vulnerables. 

«La censura al premier es la censura a la avaricia y la codicia de la Confiep, y el presidente Vizcarra debe reflexionar porque también es la censura a la pérdida de brújula durante las últimas semanas», expresó en diálogo con Cutivalú.

AUDIO >>> 

En ese sentido dijo que la negación de la confianza también se traduce en rechazo a la política impulsada por el presidente Martín Vizcarra durante las últimas semanas, entre estas aprobar el nombramiento de ministros a personas cuestionadas. Entre ellos, el titular de Trabajo de Promoción del Empleo, Martín Ruggiero Garzón; y el de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa. 

«Podemos calificar de muchas maneras el actuar del Congreso, pero yo invicaría al presidente a impulsar una agenda contra el hambre, el desempleo, la agricultura familiar y los microempresario», añadió. 

Recalcó que el Perú no es un país minero como dijo Cateriano, si no megadiverso, por ello. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here