Nelson Chui es la nueva autoridad de la Reconstrucción tras renuncia de Quispe

Exgobernador regional de Lima Provincia asume como jefe de la Reconstrucción con Cambios. Foto: Comercio

A dos días de cumplirse dos años del desborde del río Piura, se conoció sobre la renuncia del la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe cuyo cargo ahora será asumido por Nelson Oswaldo Chui Mejia, quien desde esta mañana desempeñará la función como director ejecutivo.

Edgar Quispe, exdirector de la Reconstrucción.

La decisión se realizó mediante la Resolución Ministerial N° 070-2019-PCM y lleva las firmas del presidente de la República y del presidente del Consejo de Ministros, Martín Vizcarra y Salvador del Solar, respectivamente.

Esta resolución también contempla la renuncia del entonces director ejecutivo Edgar Auberto Quispe Remon, «dándosele las gracias por los servicios prestados», indica.

Alcalde de Pedregal Grande aclara que fue Edgar Quispe, quien le ofreció obras a cambio de marcha

Esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar presentó oficialmente a Nelson Chui como la autoridad de la Reconstrucción con Cambios durante su visita a la región de Piura.

Nelson Chui es ex gobernador de Lima provincias y reemplazará a Edgar Quispe, quien asumió el cargo de autoridad de la Reconstrucción con Cambios en el 2017, tras la renuncia de Pablo de La Flor.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue creada luego del fenómeno Niño Costeroel cual dejó miles de damnificados en el país entre ellas,  la región de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here