Se trata de una de las obras más conocidas del Nobel colombiano y una de las más importantes de la literatura latinoamericana.

Cien años de solefdad, considerada una de las obras más importantes del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, será adaptada por el gigante del streaming, Netflix.

La plataforma de contenidos de cine y televisión consiguió lo que por muchos años fue impensable: adquirir los derechos de la pieza literaria de Gabo para convertirla en una serie de televisión.

Se conoció que los más altos directivos de la plataforma llegó a un acuerdo con la familia del laureado escritor. Justamente fue el hijo del premio Nobel, Rodrigo García Barcha, quien reveló el desarrollo de este acuerdo de adaptación que podría estrenarse en el 2020.

En declaraciones al diario El Tiempo el hijo de Márquez señaló que la historia del mundo de Macondo va a alcanzar una audiencia más grande.

La producción sería en español y rodada en Colombia. La familia reveló que todos los intentos previos de llevar a la pantalla grande la historia quedaron truncos, entre ellos una de las razones por las que Gabo nunca vendió el libro a Hollywood.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here