Neurólogo advierte que fumar y beber alcohol genera más posibilidades de padecer alzheimer

Young guy holding glass of alcohol.

El Dr. Enrique Cruz Vílchez informó que la mitad de los pacientes diagnosticados con demencia sufren de alzheimer, una enfermedad caracterizada por el deterioro mental. El médico advirtió que, a partir de los 60 años, el 5% de personas empieza a tener un deterioro en la mente y el alzheimer puede aparecer por carga genética o de manera esporádica, con la pérdida de neuronas debido a una mala alimentación, hábitos nocivos o enfermedades previas. 

Según explicó Cruz Vílchez, la demencia es un deterioro mental y de las funciones mentales superiores como el lenguaje, la práctica de vestirse o incluso la noción de ubicación. La característica principal de la demencia es que las personas empiezan a olvidarse de las cosas, esto involucra cambios en el comportamiento y en la conducta. Hay diversos tipos de demencia como la ocasionada por multiinfarto, por parkinson o por enfermedad renal, hipertensión o deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, la mitad de los pacientes con demencia son diagnosticados con alzheimer.

LEER MÁS >> Talara: Hospital Modular que donará PetroPerú con 45 camas hospitalarias estará listo en octubre

El doctor Enrique Cruz explicó que la muerte de neuronas se ocasiona por el consumo de alcohol o tabaco e incluso por enfermedades que no son tratadas adecuadamente, puesto que algunas de ellas ocasionan daños al cerebro. Asimismo, indicó que las neuronas mueren hasta el punto en que no tienen la suficiente capacidad para analizar y retener la información que la persona maneja, entonces empieza el olvido. 

Asimismo, el doctor manifestó que se estima que el 10% de la población mundial mayor de 60 años tendrá demencia y esta no tiene una cura o tratamiento definitivo, sino que se administra una medicación para sobrellevar la enfermedad. Cruz Vílchez explicó que algunos pacientes pueden ser irritables, agresivos, tranquilos o depresivos, por lo que recomendó a los familiares ser muy tolerantes al ayudar al paciente con alzheimer. 

https://www.facebook.com/cutivalupiura/videos/2635223270140406

Tambogrande: club deportivo donó celulares y radio a estudiantes que no accedían a clases virtuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here