Neurólogo realiza campaña gratuita de salud para pacientes con Guillain- Barré

206

Un acto generoso se pudo apreciar en uno de los neurólogos que laboran en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

Se trata del Dr. Genaro Ipanaqué, quien viene realizando una campaña gratuita para estudios más específicos que brinden mejores diagnósticos del síndrome de Guillain Barré. Se trata del estudio de velocidad de conducción y de Electromiografía de los pacientes. Así lo dio a conocer el Director del nosocomio Dr. Edwin Chinguel Pasache.

Si te has recuperado del síndrome de Guillain-Barré ¡Pon mucha atención a este dato!

Por su parte el neurólogo Ipanaqué explicó que este examen se realiza a aquellos pacientes que tengan trastornos de los nervios periféricos como los pacientes que padecen del síndrome de Guillain Barré, determinando el tipo de lesión que tienen.

En este tipo de pacientes con Guillain Barré encontramos dos lesiones importantes que pueden ser axonal y/o desmielinizante. Está determinado que estos exámenes se deben realizar a pacientes después de las dos semanas de haber presentado síntomas, para determinar su tipo de lesión y evolución de la enfermedad. Estos exámenes lo realizan solo los neurólogos capacitados en el área de neurofisiología.

¿En qué tiempo evoluciona el síndrome de Guillain Barré en una persona?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here