Nieto revela que propuso cuestión de confianza a Pedro Pablo Kuczynski

El exministro de Cultura y Defensa conversó con CUTIVALÚ sobre su paso por el gobierno de PPK.

46
Jorge Nieto Montesinos en diálogo con CUTIVALÚ.

El exministro de Cultura y Defensa, Jorge Nieto Montesinos, analizó la coyuntura política y habló sobre su paso por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, durante una breve visita que hizo a la región Piura.

En diálogo con CUTIVALÚ, Jorge Nieto confesó que, luego de la censura del exministro Jaime Saavedra, le propuso a Pedro Pablo Kuczynski plantear al Congreso una cuestión de confianza. Sin embargo, su propuesta fue desestimada.

LEER MÁS | Keiko Fujimori y congresistas recibieron entradas de Edwin Oviedo

“Sin hacerlo público, al interior del gabinete [ministerial] propuse una cuestión de confianza como una manera de enfrentar el problema. Creo que, si hubiéramos hecho eso, el destino del gobierno hubiera sido diferente, hubiéramos tenido más capacidades para hacer muchas cosas”, señaló Jorge Nieto.

Por ello consideró decepcionante el hecho de que el expresidente Kuczynski “no haya tomado las decisiones en el momento que debía”. Agregó que él reconocía la necesidad de forjar un acuerdo con el Congreso de mayoría fujimorista, “pero sobre una agenda propuesta por nosotros”.

Alan García solicitó asilo político en Colombia antes que en Uruguay

En opinión de Jorge Nieto, la situación de confrontación durante el gobierno de Kuczynski es “similar” a la de hoy con el presidente Martín Vizcarra. “Cuando el presidente apela a la sociedad, sale ganando, mientras que el Congreso cada vez tiene menos aceptación de la población; en dos años el fujimorismo ha desperdiciado un gran capital político”, consideró.

Jorge Nieto Montesinos, doctor en Sociología, participó en la conferencia titulada “El Perú frente al Bicentenario”, realizada este miércoles en la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, en Castilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here