Niña de 10 años responde favorablemente a tratamiento de Síndrome de Guillain – Barré

314

La niña con iniciales L.M.O.M de 10 años de edad que fue internada en el Hospital Santa Rosa, con diagnóstico de síndrome de Guillain – Barré (SGB), está respondiendo de manera favorable al tratamiento.

El sub director y vocero oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), César Guerrero Ramírez manifestó que se están ejecutando acciones para brindar atenciones oportunas para el manejo de Guillain – Barré.

Asimismo, César Guerrero refirió que existen los tratamientos suficientes para atender el Síndrome Guillain Barré y de acuerdo a la demanda se irá abasteciendo las farmacias de los hospitales Cayetano de Heredia, Santa Rosa y Sullana.

Cabe indicar que la estudiante que se recupera satisfactoriamente, empezó con síntomas como: resfrío, fiebre por el lapso de 1 a hasta 2 horas, parálisis en los miembros superiores e inferiores, hormigueo en sus manos.

“Mi hija no podía movilizarse, ni cogerse y teníamos que sostenerla para que se ponga de pie”, refirió Fiorella la madre de la menor. Asimismo, indicó que su pequeña está recibiendo el tratamiento y la medicina adecuada para el síndrome de Guillain – Barré. “Se le ha visto un avance positivo y ya puede movilizar sus piernas y manos, gracias a Dios tiene un avance positivo”, mencionó.

Síntomas

Los síntomas de SGB son: debilidad en los miembros inferiores y superiores, dificultad para caminar o correr, hormigueo en las manos y pies, dolor muscular generalizado, dificultad para respirar.

Llega a Piura máquina para tratamiento de SGB

El sub director y vocero oficial de la Dirección Regional de Salud, César Guerrero Ramírez, refirió que existen dos tipos de tratamiento uno de ellos es la inmunoglobulina que sirve para bloquear los anticuerpos que nos están haciendo daño, y el otro es el recambio plasmático terapéutico que extrae de la parte líquida de la sangre (plasma) determinados anticuerpos.

El vocero oficial de la Diresa, manifestó que la nueva máquina se ha instalado, en el Hospital Santa Rosa y ahora ya los tres nosocomios están en condiciones de ofrecer el manejo de SGB.

Medidas de prevención

  • El síndrome de Guillain Barré no es contagioso y se recomienda:
  • Lavarse las manos frecuentemente,
  • No comer en la calle alimentos de dudosa procedencia.
  • Lavar bien las frutas y verduras.
  • Al toser y estornudar cubrirse la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here