Niña de 2 años es la primera paciente con COVID-19 del Hospital de Ate

810

El Hospital de Ate, el centro médico especializado del país en atender a personas infectadas con coronavirus, abrió sus puertas y ya recibió a su primera paciente.

Se trata de una menor de 2 años de edad que era atendida en un hospital de Vitarte por presentar problemas respiratorios. La niña llegó acompañada de su madre, a quien también se le tomó la prueba del hisopado y salió negativo.

“Ha dado positivo al primer control rápido y se está activando todos las medidas de bioseguridad y de atención en el hospital de Ate”, explicó el doctor Paul Orellana Vega, jefe de Emergencias y Unidades Críticas.

Por su parte, Pilar Mazzeti, jefa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, manifestó que la llegada de la niña fue imprevista ya que en realidad se esperaba la evacuación de un hombre con COVID-19 internado en el hospital Dos de Mayo, sin embargo, los médicos encargados de su atención decidieron mantenerlo en dichas instalaciones.

#PIURA‼ Esto propone el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, para hacer cumplir el #EstadoDeEmergencia. 🧐 ¿Qué opinas?#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #CutivalúTeInformará

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 25. März 2020

La menor fue sometida a una radiografía para ver un posible daño en sus pulmones, descartándose que sufra un cuadro de neumonía. Ella se encuentra estable y permanecerá bajo observación, al igual que su mamá.

Mazzeti informó que se espera la llegada de un hombre que permanece aislado en un centro médico de Chancay.

Orellana Vega recalcó que en el Hospital de Ate solo se recibirán a pacientes que hayan dado positivo a la prueba y que requieran de monitoreo médico o ser internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, hizo hincapié en que no deben acercarse personas con problemas respiratorios o que presenten cualquier otro tipo de síntomas que los hagan sospechosas de ser portadoras de COVID-19, pues no serán recibidas.

La semana pasada el presidente Martín Vizcarra anunció implementación del hospital de Ate, denominado el Hospital COVID-19, con una capacidad de 50 camas en UCI con ventiladores mecánicos y 150 camas de hospitalización.

Adicionalmente, se dispuso la habilitación de las dos primeras torres de la Villa Panamericana para recibir a 900 pacientes con coronavirus que requieran atención médica, pero cuyo estado de salud no sea grave. El complejo empezará a funcionar desde el lunes 30 de marzo.

En caso se requieran más espacios, el presidente dijo que cuentan con el equipamiento necesario para acondicionar las 7 torres restantes, que podrían albergar más de 2 100 camas.

Fuente: La República

Piura: familias de caseríos alejados no pueden comprar alimentos por falta de transporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here