Niña de Catacaos vence al Covid-19

1555

Una niña de 12 años, con iniciales D.R.S, fue referida del Hospital Jorge Reátegui de Piura, con prueba positiva al coronavirus, el día 19 de mayo. La enfermedad de la menor se presentó con un cuadro de desmayos constantes, conocido como síncope; pero gracias al oportuno tratamiento brindado en el Hospital Santa Rosa, fue dada de alta. Así lo dio a conocer el jefe de Servicio de Pediatría, Dr. Andrés Silva Horna.

El Dr. Silva explicó que la menor es procedente de Catacaos y que su madre sospechaba de una enfermedad distinta al coronavirus, porque la menor en sus inicios solo manifestaba los desmayos; pero cuando fue internada la prueba arrojó positiva al Covid 19.

LEER MÁS >> Diresa aclara que aún hay 61 camas disponibles en hospitales Santa Rosa y de Sullana

Para el Dr. Andrés Silva, la enfermedad del Covid-19, puede desencadenar en otro tipo de sintomatología que no es la común y aunque los niños no lleguen a ser el grupo de personas a quienes más está afectando igual los padres deben estar atentos a los diversos cuadros que los niños presenten y no esperar las complicaciones.

Finalmente el Dr. Silva informó que a la fecha se encuentran hospitalizados tres niños más con Covid 19; pero que todos vienen evolucionando favorablemente y están a la espera de las altas respectivas.

Hospital de Chulucanas no tiene camas ni ambientes para hospitalizar a más pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here