Niña de Cura Mori clama a las autoridades: «No queremos volver a inundarnos” [VIDEO]

220
Nelson Chui junto a autoridades locales y población de Cura Mori y Catacaos. / Foto: Julio Sosa (Corresponsal de Cutivalú)

El director de la Autoridad para la Reconstrucción, Nelson Chui Mejía, y los alcaldes de Catacaos, Cura Mori y de Piura participaron de una mesa técnica para evaluar el retraso de las obras de reconstrucción.

Sin embargo, una niña aprovechó la oportunidad para pedirle a las autoridades presentes lo siguiente: “Señor Nelson Chui, señores ministros no queremos volver a inundarnos como hace dos años”.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, junto a los alcaldes de Cura Mori, Juan Carlos Vilchez Valverde; Catacaos, José Muñoz Vera; evaluaron el avance de las obras reconstrucción y el pedido de la rehabilitación de las defensas ribereñas.

La reunión fue propiciada por los dirigentes de colectivos ciudadanos de Catacaos y Cura Mori, y también llegó el monseñor de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi.

Durante la reunión la alumna Rosmery Solano Mora, del colegio Federico Villarreal de Cura Mori, tomó la palabra y exigió a las autoridades del gobierno central, entre ellos, el director de la ARCC, Nelson Chui, que refuercen las defensas ribereñas de la margen izquierda del río Piura, pues siguen expuestos a un desborde e inundación.

Queremos que las autoridades se hagan presente, no queremos volver a repetir la inundación de hace dos años. No queremos estar olvidados, en nombre de la niñez y juventud de este pueblo les exijo la reconstrucción del dique”, dijo la escolar.

Al respecto, Chui Mejía, sostuvo que junto al Ministerio de Agricultura evaluarán una propuesta técnica para intervenir en el dique y las defensas ribereñas de la margen izquierda del río Piura. Esto a solicitud de los alcaldes de Catacaos y Cura Mori, quienes reclamaron por no estar incluidos pese a ser los más vulnerables.

Niña pide la construcción del dique izquierdo

#Reconstrucción | Mira cómo esta niña, en nombre de toda la población de #CuraMori y #Catacaos, le pide a las autoridades del Gobierno central, regionales y locales, la construcción del dique izquierdo del #ríoPiura.Escucha muy atento el director de la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui.

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 4. Juli 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here