Niña peruana de 6 años logra subcampeonato de ajedrez en Venezuela

Irina Rojas es la ajedrecista peruana con menor edad en conseguir medalla de plata en Blitz y título internacional de candidata a Maestra Fide.

82
Irina Rojas Salas, orgullo peruano.

Orgullo peruano. Una niña de tan solo 6 años de edad logró dos grandes proezas en el deporte ciencia en el IX Festival Panamericano Escolar de Ajedrez 2018, realizado la ciudad de Guatire en Venezuela.

Ella es  Irina Rojas Salas, quien se ha convertido en la ajedrecista peruana de menor edad con una medalla y título internacional“Candidata a Maestra FIDE”, con los cuales ha logrado superar récords nacionales.

LEER MÁS | Copa Libertadores: la violencia sin fin en el fútbol argentino

La pequeña se enfrentó a representantes de países de la región en la categoría 7 años, y con una destacada actuación obtuvo medallas de plata y bronce en las modalidades Blitz y Ajedrez Clásico, respectivamente.

NACIÓ PARA SER GRANDE

Irina es un caso de niña prodigio. Aprendió a jugar ajedrez a los dos años, con solo observar las partidas de su hermano Steven Rojas, campeón escolar panamericano. Luego, al empezar su etapa escolar, potencia sus habilidades y forma parte de la selección escolar de ajedrez de su colegio Saco Oliveros.

La Gran Maestra Deysi Cori conoció a Irina cuando deslumbraba por su precocidad a la edad de 3 años y  vaticinó que iba lograr grandes triunfos para el Perú.

“Mi hermano y yo empezamos a los 6 y  8 años, respectivamente, y al  ver una niña de 3 que está jugando, me emociona y estoy segura que ella va a lograr grandes triunfos para el Perú”, dijo Deysi en esa ocasiónEl tiempo le dio la razón.

Irina participó de su primer torneo internacional en nuestro país a la edad de cuatro años y tras una seguidilla de torneos oficiales y de entrenamiento se coronó este año Campeona Metropolitana Escolar 2018.

RESULTADOS

La selección peruana de ajedrez retornó de la competencia hace dos semanas tras ubicarse en el segundo lugar por equipo. Se obtuvo en total 12 medallas que ratifican la alta competitividad de nuestros compatriotas en el deporte ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here