Niña piurana asume cargo más alto en entidad bancaria por un día

Anahy, una niña de Piura de 15 años, se convirtió en CEO por un día de un reconocido banco. Logró encabezar la mesa del directorio de la entidad para exponer las limitaciones que aquejan a las niñas gracias al acto simbólico “toma de poder” que se realiza todos los años en el marco del Día Internacional de la Niña.

“Estoy aquí en representación de todas las niñas de mi región y del Perú. Para pedirles se unan a nuestras voces y podamos trabajar por dos problemáticas que limitan nuestras posibilidades: La falta de acceso a internet y la violencia en línea”, comentó la joven lideresa de la campaña #ConectadasYSeguras.

Esta iniciativa, promovida por la ONG Plan International, desea poner de manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas, las adolescentes y las jóvenes, y además el acoso y la violencia en línea que deben enfrentar cuando tienen acceso.

Dada la coyuntura actual, el acto simbólico se llevó a cabo por medio de una video llamada. En ella, Miguel Uccello, el CEO de Scotiabank, expresó su compromiso y el de su institución por continuar apostando por un futuro con mayor igualdad para niñas y niños.

Queremos niñas “Conectadas y seguras”

Plan International lanzó en esta fecha lanzó su informe “Libres para estar en línea” una investigación realizada en 31 países con más de 14.000 niñas y mujeres jóvenes, que tiene como objetivo descubrir y entender sus experiencias con el acoso y el abuso en plataformas de medios sociales.

  • Más de la mitad de las niñas encuestadas de todo el mundo han sufrido acoso y abusos en línea.
  • Una de cada 4 niñas abusadas en línea se siente en peligro físico como resultado de la experiencia.
  • El 50% de las niñas dicen enfrentarse a más acoso en línea que en la calle.

Fiscalía investiga obra del dren Telefónica por presuntas irregularidades en contratación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here