Niña presidenta pide reunión con candidatos para conocer propuestas a favor de la niñez

322

Emily, la adolescente piurana que fue presidenta de la República por un día, pidió a los candidatos regionales Santiago Paz (Región Para Todos) y Servando García (Fuerza Regional) realizar una reunión en donde expliquen sus propuestas a favor de la niñez y adolescencia de la región Piura.

A través de las ondas de CUTIVALÚ, Emily pidió a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta de las elecciones regionales , convocar a una mesa de trabajo para tratar toda la problemática que afecta a los niños y niñas de la región, sobre todo en el acceso a derechos básicos.

La menor pidió a ambos candidatos señalar también de manera clara cuáles son sus propuestas para que las niñas tengan más y mejores espacios para la participación de niños.

Les pido a los candidatos Santiago y Servando que convoquen a una mesa de concertación para que escuchen a las niñas, y de acuerdo a ello puedan plantear sus propuestas políticas. El objetivo es que nos tomen en cuenta y vean los problemas que nos afectan y cómo ellos pueden proponer alternativas de solución”, expresó.

Emily tiene 15 años, proviene del valle de Chipillico (Las Lomas), y este miércoles 10 de octubre asumió simbólicamente el cargo de presidenta de la República.

Como mandataria participó en la sesión del Consejo de Ministros, donde pudo compartir con el presidente de la República, el premier César Villanueva y los demás titulares de las carteras ministeriales.

Emily Córdova (15 años) al lado de Martín Vizcarra. (Foto: Plan Internacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here