“No hemos desterrado la ineficiencia de la municipalidad de Piura»

Miranda reconoció que en tres años ha sido incapaz de mejorar el trabajo en la municipalidad debido a las trabas burocráticas

147

“No hemos desterrado la ineficiencia de la municipalidad. Tenemos una organización macro zómbica, ineficiente y con nichos de corrupción”, admitió el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino.

En entrevista con Cutivalú, el burgomaestre reconoció que en tres años ha sido incapaz de mejorar el trabajo en la municipalidad debido a las trabas burocráticas; sin embargo, afirmó que se trata de un problema heredado de las dos últimas décadas.

Por ello dijo que su gestión evalúa una restructuración municipal, cuyo diseño sería sometido en enero a votación del Pleno del Consejo. El alcalde indicó que esta propuesta implica un nuevo Manual de Organización y Funciones y una “revisión de la cantidad de personal, que tendrá que acomodarse”.

Oscar Miranda hizo un balance de su gestión en el 2017 y dijo que la obra de remodelación de la avenida Sánchez Cerro es uno de sus principales logros. Sin embargo, hay que señalar que este proyecto se ejecuta a iniciativa del Gobierno Regional, en coordinación con la Municipalidad de Piura, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

En general, dijo el alcalde, el mejoramiento de las vías urbanas y la reforma del transporte son los pilares de su gestión, y por lo que le gustaría ser recordado. “Hay trabajos que esperamos concretar en el 2018, como la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Piura”, agregó.

Esta planta estará ubicada en el asentamiento San Martín del distrito Veintiséis de Octubre y fue asumida este año por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Al ser consultado al respecto, el alcalde Miranda respondió: “el Estado es uno solo, las obras se consiguen a través de gestión”.

Otras obras anunciadas por el alcalde fueron el mejoramiento y ampliación de la red de alcantarillado y agua potable para Piura y Castilla, así como la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Curumuy. El primer proyecto ya tiene una empresa a cargo y empezaría a ejecutarse a inicios del 2018, mientras que el segundo proyecto aún necesita la elaboración del expediente técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here