«No elijan a los partidos tradicionales que le hicieron daño al Perú desde el Congreso»

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, invoca a los ciduadanos a elegir responsablemente.

Líder del partido político el Frente Amplio por la Justicia Vida y Libertad, Marco Arana Zegarra.

El líder del partido político el Frente Amplio por la Justicia Vida y Libertad, Marco Arana Zegarra, sostuvo que los ciudadanos tienen el poder de elegir a los mismos congresistas que motivaron el cierre del Congreso, o a nuevos representantes.

“El pueblo no debe darnos más de los mismo, que su falta de información no nos traiga a las mismas fuerzas políticas que estuvieron antes del 30 de setiembre”, expresó en entrevista con Cutivalú.

Arana recordó que los partidos políticos como Fuerza Popular, el APRA, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Contigo entre otros, se revelaron a la decisión presidencial y juramentaron a Mercedes Araoz como presidenta del Perú.

“Ellos querían mantener este Congreso que aprueba leyes injustas para el pueblo, para secuestrar el Tribunal Constitucional”, añadió.

En ese sentido sostuvo que los candidatos del Frente Amplio son una buena opción para representar a la ciudadanía en el Congreso de la República.

Por otro lado, criticó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya decidido no aplicar la vaya electoral para estas elecciones y que permite a ciertos partidos políticos tener representación así su votación sea ínfima.

Confía en que su partido político conseguirá una cantidad importante de curules. Esto a pesar de que algunas encuestadoras lo ubican con menos del 5 % de las preferencias electorales.

“Respeto a las encuestas, pero en sus fichas técnicas no preguntan por el frente amplio. No nos incluyen. Yo no digo que hay un chantaje, pero lo que sí veo es que como no pagamos para aparecer en un ángulo, hay una manipulación de la información”, dijo.

🔴EN VIVO | El excongresista y líder del Frente Amplio, Marco Arana se encuentra en Piura para respaldar la candidatura de este partido político para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 23. Januar 2020

Respecto a la tan reclamada unidad izquierdista, sostuvo que esta debe ser una prioridad en esta fuerza política. Sin embargo, consideró que esta se puede expresar de diferentes maneras, por ejemplo, incorporar a dirigentes sociales, y activistas de derechos humanos y ambientales.

Del mismo la líder de izquierda, Verónika Mendoza, sostuvo que en las elecciones de este 26 de enero es la oportunidad para no elegir a los mismos personajes corruptos y lobistas.

Recalcó que en el 2021 debe ser la oportunidad para promover el cambio el cambio de constitución.

EN VIVO 🔴 Entrevista a Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, movimiento que ahora va en alianza con Juntos por el Perú con miras a las #EleccionesCongresales2020

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 19. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here