No hay atención en consultorios de hospitales del Minsa por paro médico de 48 horas que hoy culmina

142
Foto: Defensoría del Pueblo

El presidente de la Federación Médica de Piura (FMP), Arnaldo Vite Quiroga, informó que el primer día de paro fue acatado por el 100 % por los médicos de los hospitales Santa Rosa, Apoyo II de Sullana, Javier Nomberto de Chulucanas, y Virgen de Las Mercedes de Paita.

El paro es acatado en un 100%, los 600 médicos han paralizado la atención en la consulta externa”, expresó a Cutivalú.

Vite Quiroga señaló que durante el primer día se paralización han cumplido con atender en las áreas de emergencia, UCI adultos y neonatal, sala de operaciones y de parto, y hospitalización; así como los consultorios externos de infectología, oftalmología, y oncología.

Los médicos exigen más presupuesto para el sector, pues desde hace varios años se asigna cifras históricas que no son suficientes. En el caso puntual de Piura piden reordenar la asignación del personal para evitar que haya médicos destacados, la pronta construcción del hospital de Los Algarrobos y la celeridad en las gestiones para el hospital de Alta Complejidad.

No es posible que el hospital Santa Rosa tenga el mismo presupuesto que el de los años anteriores, pese a que el área de UCI y hospitalización fue ampliada y por ende se necesitan más profesionales”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here