¡No hubo respuesta! MPP anula contrato para defensas ribereñas en el bajo Piura

(Imagen: Cutivalú)

El gerente territorial y de transportes de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache Araujo, informó en Cutivalú que este lunes 10 de febrero se publicará la resolución de alcaldía que anula la licitación de las defensas ribereñas en los distritos de Catacaos y Cura Mori.

El funcionario aseguró que el Consorcio Defensas Ribereñas que ganó en la primera convocatoria no pudo levantar las observaciones que la Contraloría detectó. Por eso, anularán el contrato y convocarán a un nuevo proceso en los próximos días.

“El consorcio no ha sustentado con documentos las observaciones que se hicieron en su momento. Lo que han hecho es presentar dos cartas el jueves y viernes pasado donde niegan lo que se ha observado, pero no presentan documentos por eso hoy se anula el contrato”, explicó el funcionario municipal en declaraciones a Cutivalú.

Audio:

Por este motivo, la nueva convocatoria tardará ocho días hábiles dentro del plan de la Reconstrucción con Cambios. Y ocho días más para dar la buena pro y la firma del contrato. Cumpliendo este cronograma, recién en marzo se podrían iniciar los trabajos de las defensas ribereñas en Catacaos y Cura Mori, detalló Pasache.

“La gerencia territorial lanzará la convocatoria en los próximos días. A más tardar en 15 días se firmará el contrato. Calculamos que en marzo la empresa iniciará los trabajos porque en febrero ya no da el tiempo”, manifestó Rolando Pasache.

Audio: 

Hay que recordar que la Contraloría General de la República detectó irregularidades por parte del consorcio Defensas Ribereñas, quien habría presentado documentación falsa para hacerse de la obra valorizada en S/ 46 millones.

Regidor recomienda a alcalde de Piura ceder obra de defensas ribereñas a ARCC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here