“No nos dejaremos manipular por el poder económico. Soy un centrista republicano”

Julio Guzmán afirmó que no es neoliberal y que no se dejará manipular por la CONFIEP. El candidato a la presidencia indicó que el poder económico no influirá en su partido.

Foto: Cutivalú

Julio Guzmán Cáceres, candidato a la presidencia por el Partido Morado se encuentra en Piura para cumplir actividades proselitistas. En entrevista con Cutivalú, afirmó que no es neoliberal y que ningún poder económico ha podido manipular a su bancada en el Congreso. Sobre la influencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) en el Estado, el candidato opinó que lo económico interviene demasiado en la política cuando no debería ser así. “No nos dejaremos manipular [por el poder económico] Yo soy un centrista republicano, cancha plana para todos”, sostuvo Guzmán. 

Julio Guzmán opinó que, en los últimos años, la política se ha centrado en el crecimiento económico y no en las personas. “Tenemos un sistema público deficiente y el problema no es la Constitución, sino el ejercicio de los políticos”, sostuvo. En este sentido, el candidato opinó que se ha manipulado la Constitución peruana “para destruirla por dentro”. 

LEER MÁS >>> Paco Muguiro: «TC deja impune un gobierno golpista» [Opinión]

Sin embargo, anunció que, si llega a la presidencia, creará una comisión especial conformada por la sociedad civil, expertos y jóvenes ciudadanos para que se discuta la posibilidad de hacer un referéndum y decidir si es necesaria o no una nueva Constitución política o solo una reforma a algunos de sus artículos. 

Además, señaló que los cambios en la constitución no pueden hacerse en medio de una crisis, por lo que el tema debe ser discutido en una etapa de estabilidad política. “La constitución tiene que ser debatida en un período estable, donde el gobierno tenga legitimidad y los últimos presidentes no la han tenido”, declaró el candidato del Partido Morado. 

EN VIVO🔴 ENTREVISTA CON JULIO GUZMÁN.El precandidato presidencial del Partido Morado se encuentra en Piura.¿Qué le preguntarías?

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, November 25, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here