“No podemos luchar contra la corrupción si no promovemos la salud mental de los ciudadanos”

171

El médico psiquiatra, Julio Castro Castro sostuvo en nuestro espacio Consulta sin salir de casa, que para luchar contra la corrupción en los funcionarios de las diferentes instituciones públicas y en la vida diaria de cada peruano es necesario que se promueva una política integral de salud mental.

PUEDES VER >>> Más de 900 casos de corrupción de funcionarios en Piura son investigados

No podemos luchar contra la corrupción sin promover la salud mental, y la ciudadanía. Esto quiere decir que la ciudadanía está empoderada, informada y que en unidad luchan por sus derechos y son críticos”, expresó.

El médico dijo que de esta manera dejarán de elegir a personas corruptas, y vigilarán a los elegidos. “Nosotros somos el pueblo mandate que elegimos un mandatario; y tenemos todo el derecho de vigilarlo y vacarlo si no está haciendo bien las cosas”, expresó.

Añadió que la ciudadanía debe comprender y ser consciente la necesidad de promover valores desde el hogar, y las instituciones donde estemos, y que debemos tener tolerancia cero contra la corrupción. “De esta manera estamos promoviendo la salud mental y estamos luchando contra la corrupción”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here