“No puede llamarse masificación de gas natural cuando son muy pocas familias que se beneficiarán”

123

El especialista de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) e integrante de la Comisión de Seguridad Energética del Colegio de Ingenieros ante el Gobierno del Perú; José Carlos Armas Solf, consideró que no se podría llamar masificación del gas al proceso que impulsa el Ejecutivo para la distribución del gas natural en Piura.

PUEDES VER >>> Antes de fiestas patrias se firmará contrato para masificación de gas a domicilio en Piura

Según explicó, son muy pocas familias las que están contempladas en el plan presentado por Gasnorp, aspirante a ser la concesionaria para llevar en una primera etapa este servicio a 64 mil familias solo de las provincias de Piura, Paita, Talara y Sullana.

Esto que el gobierno llama masificación no lo es porque en realidad abarca muy pocas viviendas de toda la región. Así como está planteado solo llegaría a 15 % de la población, cundo una verdadera masificación es beneficiar hasta un 50% de la población”, expresó.

El especialista explicó que, de acuerdo a la experiencia en otras regiones, la masificación no ha avanzado en desmedro de la población; por ello sugirió que las autoridades piuranas planteen mejor las condiciones del contrato antes que se firme y surjan problemas judiciales.

Esto proceso puede ser judicializado, el apuro de ahora puede ser tardanza para el futuro, por un juicio es una traba”, añadió en relación a la anunciada firma del contrato de concesión para la próxima semana.

PUEDES VER >>> CAMCO espera que en julio se firme contrato para masificación de gas natural a domicilio

Datos:

  • El Gobierno ha informado que antes del 28 de julio se firmaría el contrato de concesión del gas natural a domicilio en nuestra región.
  • El plan establece instalar 64 mil conexiones domiciliarias en la región Piura durante los primeros cinco años.
  • La inversión en este importante proyecto será 230 millones de dólares para los primeros tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here