No se privatizará la Eps Grau y se destinarán 20 millones de soles para mejorar el servicio

65

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, dijo a través de Cutivalú que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene pensado privatizar las empresas prestadoras y por el contrario se destinarán 20 millones de soles para fortalecer los servicios. 

El funcionario señaló que la administración de la Eps Grau es un tema que viene desde hace varios años. Explicó que la empresa opera bajo un régimen concursal en donde el principal acreedor es el Estado.

Sin embargo, Edmer Trujillo sostuvo que como Ministerio de Vivienda, están decididos para mejorar el servicio, debido a que en los últimos años se han invertido mil millones de soles en esta entidad, pero los servicios no han mejorado.

Por ello, anunció que gestionan la transferencia de 20 millones de soles para fortalecer la Eps Grau. Además, informó que están decididos a fortalecer los más de 50 municipios que dan el servicio de manera directa y las más de 800 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

Ante la propuesta de concesionar o privatizar la EPS Grau, el ministro Edmer Trujillo negó esta posibilidad por parte del gobierno central. “Somos coherentes y claros con la propuesta de campaña de PPK de no privatizar ni concesionar las empresas”, puntualizó.

No obstante, Trujillo Mori no descartó permitir algunos mecanismos de participación privada en la administración de la Eps Grau, como procesos o contratos de gerencia, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here