“No será posible culminar Plan de reconstrucción en el 2021”

Así lo aseguró la directora de la Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno, quien señaló que “tenemos que acostumbrarnos a no dar promesas si no realidades”.

108

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción, Amalia Moreno, dijo que “no será posible culminar el Plan de reconstrucción en el 2021”.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo que es poco probable que en el 2021 culminen todas las obras establecidas en el Plan de la Reconstrucción.

“No creo que sea posible [terminar el plan]. Respecto a eso tenemos que acostumbrarnos a pensar, no en promesas, si no en realidades. En base a eso nosotros queremos ejecutar obras que duren en el tiempo”, dijo.

Aclaró que, si bien el plan fue aprobado mediante una ley, y con un cronograma fijo; su gestión cuenta con el respaldo del presidente Martín Vizcarra, y también buscará el del Legislativo, para que el presupuesto no se pierda y acelerar las obras que están trabadas.

AUDIO:

Para ello anunció que su gestión impulsará un nuevo modelo de ejecución, el cual consistirá en tomar acuerdos con los gobiernos locales para fortalecer sus capacidades y se encarguen de las obras más pequeñas.

“Este nuevo modelo nos permite hacer obras sin paralizaciones, y sobre todo con integridad y transparencia, tal como ocurrió en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Suscribiremos acuerdos de gobierno a gobierno”, dijo.

La funcionaria informó que su prioridad serán las obras del sector Salud y Educación que son las más atrasadas, para lo cual ya están autorizando transferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here