Concejo de Castilla aprueba que vía al Medio Piura sea solo para peatones

1237
El Concejo de Castilla aprobó que esta vía sea solo para peatones.

El pleno del concejo de Castilla, aprobó por mayoría el cambio de uso de la vía que atraviesa la Universidad Nacional de Piura (UNP) denominada “Camino Real”, para uso exclusivo de peatones durante las 24 horas del día, lo cual permitirá que más de 25 mil estudiantes transiten de manera libre y sin correr peligros por el campus universitario.

La Comisión Ordinaria de Transportes y Circulación Vial de la comuna castellana, presidida por el regidor Luis Ruiz Huamán, tras evaluar los informes técnicos correspondientes presentados por la UNP, llevó a debate el dictamen de cambio de uso de la vía que atraviesa dicho centro de estudios, luego que el Ministerio de Transportes (MTC), cambiara la denominación de la vía departamental PI-126 que a camino vecinal.

Estudiantes y docentes de la UNP exigirán se respete cierre de vía principal

El concejal detalló que la UNP solicitó ante el MTC el cambio de denominación de la vía PI-126 que atravesaba ese centro de estudios y ser trasladada a la vía paralela que colinda con el centro comercial SODIMAC. Tras lograr dicho modificación, el municipio asume competencias para la utilización y cuidado de la vía vecinal, denominada “Camino Real”.

La aprobación de esta ordenanza no estaría afectando el derecho de concesión de la Empresa de Transportes Unidos Súper Star SRL, por cuanto su ruta se ha modificado por el nuevo tramo departamental o Regional PI-126, la misma que se desarrolla actualmente por la prolongación Guillermo Irazola, la misma que reúne las condiciones técnicas de transitabilidad para todo tipo de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here