Norandino niega injerencia de Santiago Paz en millonarias hipotecas

"No entiendo por qué vinculan a Santiago Paz con Norandino", dijo Fernando Reyes, gerente financiero de la cooperativa.

478
Gerente financiero de Norandino, Fernando Reyes Córdova.

El gerente financiero de Norandino Ltda., Fernando Reyes Córdova, reconoció las millonarias hipotecas que tiene la cooperativa agraria, pero negó que el candidato Santiago Paz López (Región Para Todos) haya tenido injerencia en ellas.

“No entiendo por qué vinculan a Santiago Paz con Norandino. Él fue un colaborador de Norandino en la parte comercial, [pero] sin facultades para suscribir hipotecas”, señaló Fernando Reyes en entrevista con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | “La corrupción empieza cuando los candidatos hipotecan la gestión a sus financistas”

Explicó que los más de 3,6 millones de dólares de ampliación de hipoteca con el Banco de Crédito del Perú (BCP) parte de una solicitud de financiamiento suscrita en febrero de este año para construir una planta de procesamiento de cacao.

Santiago Paz hipotecó inmueble de Norandino por US$ 3,6 mlls en mayo de este año

Luego la hipoteca fue ampliada en mayo para adquirir maquinaria del extranjero que Norandino tiene previsto importar. “Es una operación supervisada por Sunat y estamos pagando todos los impuestos necesarios”, agregó Reyes.

Sin embargo, según Fernando Reyes, el candidato Santiago Paz fue gerente comercial de la cooperativa Norandino hasta mayo de este año. Pero ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el postulante de Región Para Todos declaró en setiembre que seguía ostentando ese cargo.

LEER MÁS | “La corrupción empieza cuando los candidatos hipotecan la gestión a sus financistas”

«Los hermanos [César y Santiago] Paz tuvieron actividades profesionales hasta febrero de este año, se terminó su labor por cuestiones políticas. Como Norandino decidimos que continúen en su camino político y el tema profesional se concluya en ese momento», manifestó Reyes, contradiciendo lo señalado por el candidato.

Cabe precisar que actualmente el gerente general de Norandino es Raúl Francisco Calle Pintado, y el representante de los productores es Clever Cruz Zurita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here