El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se inició la venta del pisco en el supermercado Metro de Moscú, en Rusia, concretándose así el ingreso de la bebida nacional al país soviético.

El pisco se comercializa en los anaqueles del reconocido supermercado a través de la marca Barsol de la Bodega San Isidro. La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) afirmó que existe el interés de la empresa de poner a la venta la bebida de bandera en sus más de cien locales distribuidos en Rusia.

El ingreso del destilado peruano a Rusia es catalogado como el reutado de una estrategia del Mincetur para el desarrollo de nuevos mercados y las acciones de promoción en alianza con destacados bartenders de diferentes regiones de dicho país, tales como Sochi, San Petersburgo y Moscú.

PROMOCIÓN DE OTROS PRODUCTOS

Con el fin de complementar la oferta peruana en Rusia, la OCEX Moscú anuncia que viene promoviendo otros productos nacionales como la chicha morada. De igual manera, se está impulsando la apertura de nuevos restaurantes peruanos para incrementar la demanda del destilado nacional.

En ese sentido, la oficina comercial anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes que pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here