Nueva denuncia de presunta negligencia en el Santa Rosa

1129

Un drama similar al vivido por la familia del alcalde de Casagrande (La Arena) les tocó afrontar el esposo y el hijo de una técnica de enfermería del centro de salud de La Unión. A ellos un médico y un agente de seguridad también les dijeron que su familiar había fallecido, este martes por la mañana. Sin embargo, luego otro profesional le dijo que aún vivía pero que necesitaba urgente un ventilador mecánico para seguir viviendo. 

Ese momento de impotencia y alegría efímera se iba apagando cuando le informaron que no había disponibilidad del equipo y le indicaron que vaya a una clínica privada para que consiga uno disponible. 

Efectivamente, había uno en Carita Feliz, pero le indicaron que debía haber una solicitud formal del Santa Rosa para entregarlo. Al mediodía regresa al hospital y le dicen que ya es demasiado tarde que su familiar acababa de morir. 

Publicidad

#Emergencia‼ OTRO TESTIMONIO DE FAMILIAR DE FALLECIDO EN HOSPITAL SANTA ROSA DE #PIURAUna técnica de enfermería estuvo 11 días en este hospital. El día en que la dan por muerta estaba viva y horas más tarde oficializan su deceso. "Murió en carpas, sin respirador artificial porque no habían", denuncian sus familiares. Sin embargo, la #Diresa y la dirección del nosocomio aseguran que aún tienen camas equipadas con estos artefactos. ¿Qué está pasando en el Santa Rosa?(Vídeo: Exitosa Piura)#QuédateEnCasa 🏠🙏 #CutivalúTeInforma

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 29. April 2020

El Colegio Médico de Piura y la Federación Médica de Piura ha emitido sendos comunicados en los que advierte el colapso de los hospitales y pide un cambio de estrategia enfocada el tratamiento sindrómico, fortalecer el primer nivel de atención, y fortalecer la comunicación social. También piden ser sinceros con la población para que sepan que los hospitales ya no dan para más. 

Hijo del alcalde de Casagrande: «nadie del Santa Rosa nos ha informado sobre el deceso de mi padre»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here